martes, 15 de noviembre de 2011

El avión de la bella durmiente. •Gabriel García Marquez.

•Resumen: 


En este cuento el autor relata sobre una experiencia que la cuenta en primera persona.

El estaba esperando en el aeropuerto de París para emprender vuelo hacia la ciudad de Nueva York. Todos los vuelos se había retrazado porque hacia desde la noche anterior que estaba nevando.

En esta larga espera que se había echo, se cruza con una mujer que según él había sido la mujer más bella que había  conocido en su vida. La describió "Bella, elástica y con una piel tierna del color del pan, los ojos de color verde y cabello liso, largo y negro".


Pensó que nunca más la volvería a ver , pero le ocurrió algo hermoso, cuando ya estaban arriba del avión y este emprende su vuelo, a este bella mujer, le toca sentarse al lado de él . Fue una gran sorpresa.

Pensó que podrían llegar a dialogar , pero esta joven mujer , inmediatamente se duerme , se duerme todo el viaje como una Bella durmiente.


Al llegar a la llegar a la ciudad de Nueva York, la bella mujer despierta, baja del avión  y el comprende "que los vecinos de asientos así como los matrimonios viejos no se dan nunca los buenos días al despertar y tampoco ella," Esta bella mujer se va sin saludarlo y no la volvió a ver nunca más.




Reflexión:


•Me pareció que una de las reflexiones más importante que me dejo este cuento es que por más que conozcamos a una de las personas más linda, no siempre van a ser buenas por dentro, como en el caso de esta joven que ni se digno a saludar a su compañero de avión que la acompaño todo el vuelo.




•Josefina Brossa.

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial tu resumen pero yo le hice unos pequeños cambios mira como me quedo :
    En este cuento el autor relata sobre una experiencia que la cuenta en primera persona.

    El estaba esperando en el aeropuerto de París para emprender vuelo hacia la ciudad de Nueva York. Todos los vuelos se había retrazado porque hacia desde la noche anterior que estaba nevando.

    En esta larga espera que se había echo, se cruza con una mujer que según él había sido la mujer más bella que había conocido en su vida El la describe perfectamente según se ve físicamente, y se "enamora" sin conocerla por dentro, La describió "Bella, elástica y con una piel tierna del color del pan, los ojos de color verde y cabello liso, largo y negro".


    Pensó que nunca más la volvería a ver , pero le ocurrió algo hermoso, cuando ya estaban arriba del avión y este emprende su vuelo, a este bella mujer, le toca sentarse al lado de él . Fue una gran sorpresa.

    Pensó que podrían llegar a dialogar , pero esta joven mujer , inmediatamente se duerme , se duerme todo el viaje como una Bella durmiente.ella prácticamente no sabe que el existe a pesar de las 8 horas de vuelo que pasan juntos con destino a Nueva York. Un viaje que fue muy diferente para los dos. El, siempre pensando en ella, contemplando su hermosura e ideando que decirle en el momento que se presente la oportunidad para hablar.
    Y ella, durmiendo bajo los efectos de una pastilla. Al llegar a la llegar a la ciudad de Nueva York, la bella mujer despierta, baja del avión y el comprende "que los vecinos de asientos así como los matrimonios viejos no se dan nunca los buenos días al despertar y tampoco ella," Esta bella mujer se va sin saludarlo y no la volvió a ver nunca más.

    ResponderEliminar
  5. pofavor necesito una descricion del lugar mas representativo del cuento

    ResponderEliminar
  6. me pusieron el mismo trabajo que a ti

    ResponderEliminar
  7. Necesito cambiar el final de ese cuento sin perder la trama

    ResponderEliminar
  8. Necesito cambiar el final de ese cuento sin perder la trama

    ResponderEliminar
  9. me gusto y me gusta esta mierda de cuento me refiero a que me gusto y no es mierda es que yo soy mexicano y esto es del traductor goggle XD

    ResponderEliminar
  10. Me parese un resumen muy mediocre y bruto yo le pongo 0

    ResponderEliminar
  11. Me parese un resumen muy mediocre y bruto yo le pongo 0

    ResponderEliminar
  12. Que significado tiene el titulo?
    Por favor ayúdenme...

    ResponderEliminar
  13. Que significado tiene el titulo?

    ResponderEliminar
  14. Que significado tiene el titulo porfa

    ResponderEliminar