miércoles, 2 de noviembre de 2011

El colmplot de Las Flores

Titulo: El complot de Las Flores
Autor: Andrea Ferrari
Editorial: SM. Coleccion: Barco de vapor 
Año de publicación: 2003
Resumen Del libro: 
Mara una adolescente de tan solo 14 años el toca pasar por una experiencia traumática, el desarraigo, por problemas económicos de la empresa, su padre queda sin trabajo pero logra conseguir un empleo  muy lejos de la ciudad en un pequeño pueblito llamado Las Flores en donde todo la familia se muda, Mara, sus padres y su hermano. Al llegar fueron recibidos con mucha alergia porque hacía  tiempo que nadie se mudaba al lugar, mejor dicho si se mudaban pero a otro lado, el pequeño lugar había quedado desolado y los pocos habitantes que quedaban luchaban por atraer turistas. La llegada de la familia Herrera había revolucionado a todos, era de lo único que se hablaba. Mara los primeros días extrañaba su viejo hogar de toda su infancia, se hizo de dos amigas Lisa y Marcela. Pero a Leonardo (su hermano)  le costó adaptarse a la nueva vida, sin Internet, sin los amigos de siempre y sin su escuela. Las Flores tenía un “Grupo de rescate” este quería lograr atraer turista, pero ¿Quién quisiera ir a un lugar que para llegar a que pasar por un largo camino de tierra?, este grupo tenía pensado pavimentar el camino, pero  no era todo color de rosa, ya que costaba mucho dinero. Una vez Don Alfonso había encontrado petróleo y prometió al intendente pagar la pavimentación. Pero el anciano ya no tenía ningún familiar allí excepto su nieto Sebastián, que se iba   a estudiar a la cuidad en el verano.  El grupo ideo un plan, como Mara era una de las mas lindas, quisieron que se “enamorara” ,por así decirlo , de Sebastián; idearon varios proyectos pero todos fracasaron . Los integrantes del conjunto, crearon un complot: decirle a Mara y a Sebastián que pasaran por novios para que su abuelo pagara el asfalto. La joven por comienzos no acepto, pero luego pensó que era por una buena causa y decidió hacerlo pero con condiciones. El anciano de decidió por pagar  lo que había prometido.Mara se dio cuenta que Don Adolfo no era tonto y que siempre supo que fingían, pero el camino ya estaba hecho, el pueblo renacía de nuevo poco a poco y Sebastián con Mara quedar con una buena relación,pero  ¿Cómo amigos o pareja? .

Lo elegí por..
- Mara una chica de ciudad pasa a vivir a un pequeño pueblo  y le toca pasar por el desarraigo. 
- No fue difícil de comprender 
- Me gusto el final abierto
-No hubo discriminación o maltrato 
- Y era  muy atraparte

Fragmento del libro.. 
"era peor de lo que habia imaginado, claro que ya sabía que veníamos a un pueblo chico, pero no esperaba algo tan mínimo"

Posición como lector...
Me gusto el final abierto, y había mucha unión entre los habitantes,Ojala fuera así en la realidad!  En fin es una historia bastante interesante y mas para adolescentes con nosotros.. 


FLORENCIA QUIROGA BONO.- 

   





No hay comentarios:

Publicar un comentario