domingo, 20 de noviembre de 2011

La santa
La historia cuenta de un colombiano llamado Margarito Duarte que se caso a los 18 años con una bella mujer que despues de dar a luz a su hija; muere. La niña mas bella aún que la madre muere a los 7 años de una extraña fiebre.
En el pueblo de Margarito deciden hacer un represa en el lugar donde se encontraba el viejo cementerio, y como todos, al cambiar a sus muertos hacia el nuevo cementerio descubre que el cuerpo de su hija muerta ya desde hacia 11 años no se abia descompuesto sino que parecía dormida; Entonces comienza una larga peregrinación a Roma para lograr la canonización de su hija. Visita de 5 papas de los cuales ninguno le da respuesta. Permanece en Roma durante 22 años, Vive muchas anécdotas en la pensión donde se hospedaba, conoce a un tenor, a Doña Antonieta hermana de la dueña de la pensión, a un director de cine que quiere hacer una película etc. 
Termina la historia con un Margarito viejo y cansado deambulando con el cuerpo de su hija muerta y que nunca logro que la nombraran "SANTA"

Opinión personal:
No me gusto mucho el cuento pero si un dialogó en Italiano (Mi si gelò il culo.)   :) 


Marcel Nahuel Valdés Pereyra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario