martes, 15 de noviembre de 2011

'El avión de la bella durmiente'

Título: "El avión de la bella durmiente"
Autor: Gabriel García Marquez.  

En este breve cuento el autor relata la pequeña historia de un hombre al que le atrae una hermosa mujer. El la describe perfectamente según se ve físicamente, y se "enamora" sin conocerla por dentro. 
Mientras tanto, ella prácticamente no sabe que el existe a pesar de las 8 horas de vuelo que pasan juntos con destino a Nueva York. Un viaje que fue muy diferente para los dos. El, siempre pensando en ella, contemplando su hermosura e ideando que decirle en el momento que se presente la oportunidad para hablar. 
Y ella, durmiendo bajo los efectos de una pastilla. 
Cuando llegan a destino, el sabe que ella nunca recordara ese momento, para el valioso, pero para ella, un viaje mas. 














Como refección me queda por entender que muchas veces las cosas no son lo que parecen o no se dan como queremos. 
El hecho de que la mujer no se fijara en este hombre que la observaba con inquietud, es muchas veces normal, 'ignorar lo que tenemos cerca'. En ese caso recién se conocían, o mejor dicho, recién el la veía por primera vez, porque ella prácticamente no lo vio. 
Pero es común que las historias de amor comienzen de una amistad o de algunas personas que ya se conocían pero no se imaginaban terminar juntos. 
Me gustó porque no es ficticia, porque puede pasar y pasa, no necesariamente en un avión, porque no importa el lugar, lo que importa es la situación
La recomendaría porque la 'ignorancia en el amor' muchas veces pasa. Y también porque es un problema desde el principio hasta el final, ya que ella nunca se entera de los pensamientos de el, y esa fue una de las cuestiones que mas me gustó. 


Florencia Formiga.



4 comentarios: