martes, 15 de noviembre de 2011

'..Espantos de Agosto..'

Autor: Gabriel Garcia Marquez.





"En este cuento, el autor, habla de un viaje que hace una familia hacia un castillo que había comprado un escritor venezolano: Miguel Otero Silva. Como no conocían la ciudad, se perdieron en medio de las calles, nadie sabía como explicarles que dirección debían tomar para llegar, hasta que encontraron a una anciana que les supo contestar, pero además, les advirtió sobre un posible fantasma.
Al encontrarse con el escritor y pasar casi todo un día juntos, surge la idea de que se queden a dormir.. ¿La familia aceptará la propuesta de Miguel Otero Silva después de que éste les contó la historia del señor de las artes y la guerra, Ludovico, y de su espantosa muerte? ¿Se encontrarán con el espectro luego de la media noche? ¿O serán parte de ésta historia que perduró durante siglos en el castillo?"




Realmente ésta es una narración para analizar. Con el final que nos propone, cada lector puede interpretar finales diferentes. Desde la muerte de su esposa y que Ludovico quiso hacer lo mismo con otra pareja, hasta que el dueño del castillo, Miguel Otero Silva, intentó tenderles una trampa para que la espeluznante historia perdure en el tiempo y él seguir entreteniendo a sus invitados contándosela.
Es un cuento que nos atrapa entre la fantasía, imaginación y nos hace poner a pensar si existen esas fuerzas espirituales que siguen en la tierra buscando su paz. O simplemente son mitos, leyendas, relatos inventados para asustar,  o agregar suspenso a algún momento contado por los demás.



                                                                                                               Lucrecia Beletti..

1 comentario: