martes, 1 de noviembre de 2011

Complot de las Flores

Datos del libro:
Titulo: El complot de las flores
Autora: Andrea Ferrari
Editorial: El barco de bapor
Año de publicacion: Abril de 2003
Razón de elección del libro:
Me vi identificado ya que vivo en un pueblo.
Me vi identificado con el hermano de mara.
El libro en si me atrapo.
Me gusto mucho.
Y no me esperaba el final.


Fragmanto Impactante:
Cuando Mara dice que ella y sebastian eran "AMIGOS"




ResumenLa obra comienza cuando la familia Herrera se ve obligada a emigrar de Buenos Aires, ya que allí su padre no encuentra trabajo y se marchan a un pequeño pueblo llamado Las Flores, situado en la Patagonia. Cuando llegan al pueblo, todos les reciben muy bien, ya que el pueblo cada vez se esta quedando sin gente y es muy raro que la gente vaya de la ciudad a los pueblos dado que en ese pueblo casi no había de nada, ni cines, ni teatros, ni Internet, ni videoconsolas…
Una vez que está allí, en cada capítulo cambia de hablantes, es decir, que en un capítulo cuenta como se lo pasa la familia Herrera allí, que les ocurre y todas esas cosas, mientras que en el siguiente capítulo, hablan un comité de las personas más importantes del pueblo, y debaten sobre las cosas importantes que le ocurren al pueblo y lo hicieron para poder salvar al pueblo Entre estas personas, está el director de la escuela, una profesora…
En esa temporada, es la fiesta de Las Flores, y el comité del pueblo(llamado Grupo De Rescate) idea un plan para que el pueblo no se vaya a piques, y es con los turistas, y por lo tanto, tienen que construir una carretera para que este bien comunicada, pero el único que está dispuesto a donar esta obra, es Don Alfonso, que tiene un nieto llamado Sebastián y como cree que Sebastián se va a ir de el pueblo a la ciudad por que aquí no tiene novia, le buscan una, y resulta que la ideal para él es Mara la hija pequeña de la familia Herrera. Para lograr que sean novios y que Don Alfonso realice la donación, deciden intentar juntarlos para que se enamoren ellos solos (haciendo que bailen los dos juntos, que sea la ganadora de una cena junto a Sebastián…), pero como esto no resulta, deciden juntarlos diciéndoles que finjan un poco, a lo que Sebastián dice que sí, pero Mara se niega. Finalmente, ellos dos aceptan fingir para que así Don Alfonso haga la donación pero pone Mara una condición, y esa es que no duren más de tres meses. Pasados seis meses todo va genial, Don Alfonso realiza la donación, se asfalta la carretera vieja, y esto incumbe a que Las Flores se convierta en un lugar turístico donde todos los habitantes del pueblo tienen un lugar para ocupar.


Conclucion (Mi opinion personal):
Me pareció una obra muy interesante, aunque en un principio me pareció un poco "fea". Pienso que está muy bien planteada y que vale la pena leérsela. A mí, personalmente me gusto bastante, ya que una vida en un pueblucho no pensaba yo que pudiese llegar a ser tan interesante.




Marcel Nahuel Valdés Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario