martes, 1 de noviembre de 2011

"EXAMEN FINAL"

EXAMEN FINAL.

Introducción.

Titulo: Examen Final.
Autor: María Alejandra Araya.
Editorial: Comunicarte Editorial.
Año de publicación: 04/05/2008.

Resumen de su contenido.

El libro relata la historia de Andrea, una adolescente que se crió con su abuela. Una enfermedad en ésta última provoca en la nieta una serie de planteos que la llevan a dudar de sus orígenes. Andrea encuentra en los personajes que la rodean las señales para atravesar etapas de su vida, y aprenderá que ante el amor, la muerte y el engaño, la mejor decisión es enfrentarlos. Historias de la vida cotidiana, cosas de todos los días. Problemas y obstáculos que hay que saber solucionarlos y superarlos. Y seguramente, cada lector tomará el rol de un personaje que lo identifique en variados aspectos. Al finalizar el libro nos encontramos con una gran reflexión y una muy buena enseñanza, permitiéndonos descubrir que nuestra vida es básicamente un cuento. La realidad es ficción, la ficción es realidad… la fantasía puede ser realidad y la realidad fantasía… La vida es puro cuento.

Razones de mi elección.
Fácil de entender el libro.
Muy entretenido.
Te ayuda a entender mas cosas de la actualidad.
Corto, especial para las personas de escasa lectura.
De muy buena enseñanza.

Fragmento.

Cuando Andrea, descubre que su tía es su verdadera madre.

Conclusión personal como lector.

Amar a nuestros seres queridos implica, en nuestro estado de ánimo o en nuestros sentimientos. Fue lo que le paso a Andrea, estar muy pendiente de su abuela (Greta), la llevo a cometer algunos errores, como por ejemplo, la encamino a no darse cuenta de que Luciana, era su amiga por interés ya que le gustaba Andrés. O también a faltarle el respeto a la famosa “Marucha”, su madre durante un tiempo.
Yo pienso que en esta actualidad, hay muchas personas como Andrea, Luciana, Greta, Andrés, Carolina. Todos cumplen roles diferentes, una es falsa, la otra esconde un gran secreto, el otro muy enamoradizo. Por eso esta novela representa mucho a esta época en la que vivimos. También la misma presenta muchos cambios de pensamientos y de valores, ya que a medida que lo fui leyendo pude darme cuenta que la gran mayoría de los personajes utilizo esos roles, ya sea para salvarse de algo o para unirse mas a alguien.
                                                                                                            
Patricio Balbas ¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario