martes, 1 de noviembre de 2011

El hombre de los Pies-Murcielago.

Titulo: Como ya lo puse anteriormente  " El hombre de los Pies-Murciélago"
Editorial: Grupo Editorial Norma.
Autora: Sandra Siemens.
Año de población: 2009.

Esper, el protagonista de la novela, era un chico que desde pequeño nunca se había hecho notar antes las personas que los rodeaban.
Esper comienza a juntarse con el grupo de Ivan Brest.,quienes lo quieren  integrar para hacerle  daño. El no estaba del todo convencido de esta invitación, no le gustaba estar con esa clase de personas; Ivan, una persona linda por fuera y mala por dentro, y todos los que lo seguían a el eran iguales. No se daban cuenta del daño que le causaban a las personas.
Siempre fue un niño discriminado. Todo se lo hacían a el.
Lucho muchas veces para conseguir lo que quería y lo conseguía,pero siempre estaba el grupo desagradable que le quitabas todas las ilusiones.
Tenia un caracter para nada fuerte, Nunca nada de opiniones.
A lo largo que la novela se va desarrollando, se va viendo, la personalidad de cada uno de los que supuestamente decían ser amigos de el. Siempre estuvo muy cerca de su "AMIGA" Lucia, aunque algunas veces lo defraudo.
Siempre le confesaba todo lo que le pasaba Al hombre de Los pies-Muercielagos , el que vei como la figura del padre. La que nunca estuvo presente en su vida.
Muchas veces le supo confesar que él era un camaleón, que podía ser banco, pared, pasto, ventana, sobre todo en la escuela.  Era invisible .


•Este libro no lo elegí, si no que lo lei porque tuvimos que hacer una jornada con trabajos referidos al mismo.

A pesar de que no fue mi elecciòn esta novela me parecio muy atrapante.

•Lo seguí leyendo  porque me entusiasme y siempre queria leer lo que vendria.

•Otra de las cosas que me gusto es que se relacionan verdades,como lo son la discriminación, con las sociedad con la que estamos viviendo. 

Una de las frases que me gusto de la novela fue:"Esper Muchas veces le había confesado al Hombre de los pies-murciélago que él era un camaleón. Que podía ser banco, pared, pasto, ventana,sobre todo en la escuela. Era un artista en el oficio de pasar desapercibido. "



• Recomiendo esta novela porque me pareció importante y atrapante . Relaciona muchas cosas con la realidad en la cual vivimos hoy en día.
Me pareció bastante bien redactada para nuestra edad, salvo algunos detalles muy pequeños,pero igual influyen en la redacción.

•Una de las cosas que no me gusto es como termina, final abierto.
Me pareció que todos los que dañaron a Esper deberian haber pagado por todo lo que hicieron.





•Josefina Brossa.

2 comentarios: