martes, 15 de noviembre de 2011

Espantos De Agosto..!!

Espantos De Agosto..!! 

  Autor: Gabriela Garcia Marquez

Esta historia trata de una familia que decide ir a conocer el castillo renacentista del escritor venezolano :  Miguel Otero Silva.. 
Como no sabían adonde estaba ubicado el castillo se pierden y de tanto buscar una persona que los guié hasta el lugar encuentran a una vieja pastora de gansos. Ella los guia hasta la casa pero también les habla de que en ese castillo había un fantasma, como ellos no eran de creer en esas cosas no le dan importancia y deciden seguir con el camino.
Al llegar se sorprenden de todo , cada cosa era maravillosa, extraordinaria.. Miguel también les habla sobre aquel fantasma , pero ellos pensaron que seria una de sus tantas bromas como para entretener a sus invitados.   
Luego de pasar todo el día recorriendo el castillo deciden ir por sus cosas para marcharse pero al llegar a la habitación adonde estaban sus maletas se encuentran con la mesa cérvidas y no les queda otra respuesta mas que decirle que si , mientras terminaban de cenar los niños jugaban por todos lado corrían de acá para allá, y se les ocurre que se podían quedar a pasar la noche allí, a Miguel le pareció una maravillosa idea y la familia acepta la invitacion. 
Tan cansados estaban que se durmieron enseguida, luego de un largo sueño a las siete de la mañana el marido se despierta con un sol radiante entre las que le entra por la ventana.. A su lado estaba su esposa acostada muy tranquila. Se pone a pensar "Como es que enredaderastodavía existen personas que creen en todo eso de las fantasmas" ... De repente siente ese aroma a fresas recién cortadas, en la chimenea las cenizas frías y el ultimo leño convertido en piedra, y el retrata pintado al oleo del caballero pensativo en un marco de oro. Pero no estábamos en la misma hitación en la que nos habíamos acostado la noche anterior sino que estábamos en el dormitorio de Lutovico , acostados bajo las sabanas empapadas de sangre todavía caliente de su cama maldita...

Este es un cuento en el cual te deja pensando.... 
Como a toda  persona,  no siempre tenemos la misma interpretacion del cuento , a todos no hace sentir cosas diferentes, a llegar a pensar cual cosa.!  ¿Que habra pasado con la esposa?¿Ludovio era verdaderamente un fantasma?¿Miguel tenia planeado toda la situacion o no tenia nada que ver? realmente te deja con algunas dudas.. 


Anabella Agüero (:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario