miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Examen Final"

 
 Titulo:Examen final.
 Autor: Maria alejandra araya.
 Editorial:comunicarte.
 Año De Publicación: 4 De Abril De 2008.

 Resumen de la novela:
La novela habla de una joven de 17 años llamada Andrea Maturano, que en su etapa de vida se crió con su abuela de chiquita en una antigua casa de trinidad, Andrea Maturano sufre por la enfermedad de su abuela Greta.tiene Muchos Problemas familiares, su relación con Greta es muy buena. y desde entonces cuando se enferma los tíos y la madre deciden internarla para que estea mejor.
Cuando Greta muere ella empieza a preguntarse cosas sobre la muerte. 
Durante su etapa de vida ella tiene muchas dudas, por que piensa que es "adoptada", si el amor entre ella y "andres", si es de verdad o no, y después empieza a tener muchas dudas si su relación con Luciana es de una amiga verdadera o no.. en fin la historia que atraviesa Andrea Maturano no es tan buena .
Razones por la cual elegí la novela:
  • Dice todo lo que piensa atravez de lo que le va pasando dentro de su cabeza.
  • .Por que refleja en las vida de las adolescentes.
  • La novela es muy chocante, y te lleva a pensar muchas cosas.
  • Por que no a todos nos pasa.
Opinon personal sobre la novela
Mi opinión sobre esta novela  es muy básica, por que todo lo que le pasa a Andrea a cualquiera de las adolescentes les pasa hoy en día.
Esta novela me impacto mucho, por que era una adolescente de 17 años, que a la vez parecía una nena, y de a poco con todo lo que pasaba y la vida que tenia hiva madurando. por que con la muerte de su abuela de a poco lo fue superando y a ser una mujer, que todo lo que se le presente en la vida lo sepa enfrentar con firmeza.. 
                                                                 Johana Lujan

No hay comentarios:

Publicar un comentario