martes, 1 de noviembre de 2011

'El hombre de los pies-murcielago .. '

Título: El hombre de los pies-murcielago.
Autora: Sandra Siemens.
Editorial: Grupo Editorial Norma
Año de publicación: 2009

'..Esper es un chico distinto a los demás, busca no ser el protagonista del teatro, prefiere no hacerse notar, hacer el papel de uno de los tantos espectadores que puedan existir que miran atentos y en silencio; pero siempre están esos iluminadores con sus enormes luces que lo iluminan, y lo iluminan porque saben que le molesta y lo hiere, y porque lo hieren Esper huye una vez más de sus miedos y problemas sin lograr encontrar la esencia de la valentía para enfrentarlos ..' Esta es una novela que relata la violencia que se presenta hoy en día entre compañeros y muchas veces en compañía de supuestos amigos. Una historia que cuenta parte de la vida de un chico que se crió con su abuela, que era sobre protectora, una madre ausente y con la falta de un padre a su lado, sus compañeros que lo discriminan dejandolo a un lado y siendo crueles con el.


Elegí esta novela porque:

-Me gustó el tema que proponía esta historia.
-Es un relato del cuál podemos sacar muchas conclusiones.
-Trata lo que la sociedad está viviendo en el día de hoy aunque muchos prefieran no asumirlo.
-Es atrapante en el hecho de que te deja con la duda de saber que vendrá después.
-Te hace abrir un poco los ojos y darte cuenta que en el mundo hay un poco de todos los personajes que se presentan a lo largo de la novela.

'..Era un artista en el oficio de pasar desapercibido. Nunca una opinión. Jamás una risa. Nada de movimientos bruscos. Nada. Sin embargo, lo veían. Muchas veces lo veían. Porque querían verlo. Lo buscaban. Había también buscadores de camaleones, era cierto. Tenía que estar alerta nada más.'


 
Después de leer esta novela, me di cuenta de que realmente hay personas así: las que son atacadas sin justa razón y las violentas, las que buscan escaparse y olvidarse de todo y las que están presentes para refregarles en la cara a los demás sus hazañas o los fracasos de otros. Pero si fuéramos las personas violentas y discriminadoras nunca querríamos estar o ponernos en lugar del otro, simplemente porque estaríamos solos, indefensos y llenos de miedos. Y no hace falta preguntarse el porqué de esta razón, es muy fácil: prácticamente estas personas que se hacen llamar ‘vivos’ ( en este caso de la novela Iván Brest y todo su grupo) no son otra cosa que un grupo de cobardes, a los que no les importa el mundo que los rodea y les molestan las personas que no piensan o actúan igual que ellos, son egocéntricos y débiles,  porque estando juntos hacen la fuerza, pero si estuvieran solos ?
Creo que en todo el mundo hay millones de personajes con sus propias personalidades, muchas veces se pueden comparar con las de la historia. Hay muchos Esper, que buscan esconderse de miedos, prefieren esquivarlos antes que enfrentarlos, hay muchas abuelas que se preocupan demasiado y muchas veces son ingenuas al ser sobre protectoras y no darse cuenta de la verdadera realidad, hay muchos Iván que quieren ser el líder, tener la mejor ropa, ser el más lindo y el que más llama la atención, al que todos querrían ser como él, hay muchas Gabriela que no aceptan como son y buscan amoldarse a los demás grupos sin importarles si esas personas a las que buscan que sean sus amigos las quieren como son o si se ríen de ella.. y podríamos seguir nombrando.  
Si cada uno se preocupara por tomar las riendas correctas en su propio camino y seguir el sendero del buen camino, sin ponerle piedras a los demás, sino intentar de levantarlo y ayudarlo las veces que tropiece y caiga, el mundo sería uno mejor. Y quien dice que habría menos problemas de los que hay en la actualidad..

-Eso nos muestra la novela a lo largo de su trayecto, que en la vida se nos pueden presentar millones de circunstancias y problemas para resolver, lo único que hay que hacer es enfrentarlos de la mejor manera, recapacitar en los errores y pensar dos veces antes de hacer las cosas, porque las secuelas y marcas que dejamos a los demás, aunque quieras repararlas, estarán grabadas para siempre-




Lucrecia Beletti.




1 comentario:

  1. Buen blog, muy inspirador y me ayudo a hacer mi tarea. Muchas gracias y saludos !

    ResponderEliminar