martes, 1 de noviembre de 2011

Examen Final.

Título: "Examen Final"
Editorial: Comunicarte.
Autor/a: María Alejandra Araya.
Año de publicación: 12 de Abril de 2.008.


Andrea, es una adolescente de 17 años, que se crió desde pequeña con su abuela Greta en una antigua casa de Trinidad, en la provincia de San Juan. Ellas eran dos personas muy unidas. 
La protagonista es una chica de pensar ABIERTO, ya que nombra a algo o alguien y dice lo que piensa sobre cada cosa.
Su abuela como dije antes Greta, se enferma, y tiene que internarla, esto le trae muchos problemas a Andrea, como el engaño de su supuesto NOVIO Andrés, la traición de su mejor Amiga Luciana, su examen final de Literatura y la muerte de su querida Abuela.
Andrés dice de quererla, pero sabemos que ¡no es así! , ya que la busca solamente por su interés sexual. Ella no lo quería, nunca existió amor entre ellos.
Al final, ella no va a su viaje de estudios solamente para ahorrar, ya que quería seguir estudiando abogacía en Córdoba.
Cuando Greta estaba en terapia intensiva le da un papel a la joven, que tiene las iniciales GK, ella pensaba que eran las iniciales de su verdadera madre, porque hacía de los 13 años que la venía persiguiendo la idea de que era adoptada.
Con esas dos letras, su Mamá "Marucha" y su Tía Noemí le cuentan que significa, ahí fue cuando Andrea se da cuenta de que Greta no es su Abuela, si no que es Noemí.


Mis razones de elección...
-Esta novela no la elegí, la leí porque teníamos que hacer la lectura para la materia de Lengua, para después realizar una evaluación con respecto a la misma.
-Aunque no la haya elegido yo por mi cuenta me resultó muy linda esta novela.
-Una de las cosas que me gustó es que Andrea con cada cosa que decía, agregaba lo que pensaba de ello.
-También me pareció interesante porque se relaciona mucho con "Nuestra Realidad".
-La frase que me gustó fue: "Andre, yo nunca me voy a separar de vos, ahí voy a estar, en el bordado o en los tejidos, SIEMPRE CON VOS".. 


Les recomiendo que lean esta novela, porque es atrapante e interesante. Cada párrafo , cada oración, se relaciona mucho con lo que es ESTA REALIDAD, la de hoy en día.Me gustó como está redactada, ya que está hecha con el mismo vocabulario que usamos nosotros, los jóvenes. 








•María Belén Ferreyra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario