viernes, 2 de diciembre de 2011

.Nuevo año que ya paso.

Poniéndonos a pensar, ya se pasó otro año frente a nuestros ojos.. ¡ Y qué rápido! Un año escolar, un año para disfrutar en familia, con amigos, proponiéndonos cosas nuevas, descubriéndonos un poquito más..
Al principio, cuando se acercaban los tiempos de volver a clase, empezaban esas sensaciones de miedo o de inquietudes de si esta vez iba  a ver alguna nueva carita por nuestra aula y si era así qué tal sería este próximo compañero.. No se si para bien o para mal, pero así fue, a comparación con primer año que eramos solamente 14 en segundo año empezamos siendo muchos más, aproximadamente 21, eramos muchisimos para mi. Pero después de un tiempo, mas o menos a mitad de año algunos empezaron a dejar el San José y fuimos quedandonos los de siempre. Practicamente de esos 'ex compañeros' no se más nada de que hacen, si trabajan o no, o que hacen en el tiempo en el que yo estudio, nada. 
Por suerte, pase un hermoso segundo año junto a mis compañeros, a pesar de todas las peleas o discusiones y más las generadas durante en tiempo de la estudiantina, en el cuál disfrutamos un montonazo jugando a los deportes, a los juegos de salón, armando bailes y ensayando duro cuando algo no salía, buscando las mejores ideas y músicas para la gala, practicando la canción y si, también compitiendo con los otros cursos. Espero que todos los demás años que pasen, vivamos una estudiantina como ésta, porque a pesar que no nos llevamos la victoria, que por momentos lloramos y nos enojamos unos con otros cuando alguien no tenía ganas de ensayar y no le ponía las mismas ganas que otros, creo que todos amamos el momento arriba del escenario donde cada uno hizo y puso lo mejor para que todo saliera lo mejor posible, y así pasó. Además, nos pudimos dar cuenta que la disposición de armar una gala, está presente y como ésta vez, podemos volverla a armar nosotros solos..
A nivel profesores, y hablando de mi punta de vista y personalmente, con casi todos me llevo estupendamente y tenemos una muy buena relación, a pesar de algunas diferencias de opiniones que tenemos con otros.
A mis compañeros no los combaría para nada, y aunque me disgusten algunas actitudes que tienen, creo que todos tenemos algún lado, por decir, desagradable y otra muy buena, y así somos cada uno, distinto a los demás, únicos e inigualables.
Si tenemos que hablar del colegio, la institución necesitaría un poco más de cuidado, pero eso ya pasa por cada uno, de cómo la cuide y cuide los bienes que por el momento tenemos al alcance; es obvio que si se siguen rompiendo las cosas y hay que seguir reparándolas nunca vamos a poder avanzar y comprar cosas nuevas.
Si me preguntarían que cambiaría para el próximo año, diría que las autoridades tendría que ver y evaluar a qué alumnos que vienen de otros lugares los aceptan y cómo es su comportamiento dentro del aula, cómo se dirigen a sus pares, porqué causa tomaron la opción de venirse a estudiar acá y más si es que se cambian de institución practicamente a mitad de año; porque muchos chicos que vienen de otros lugares no estudian, vienen sin ganas, alomejor los echaron de su colegio anterior y todo eso hace alterar a la mayoría de los compañeros con los que comparten el aula, otros no, para nada, son personas excelentes y solamente se cambiaron por temas de gustos, o personales.








En conclusión, pasé un hermoso año 2011 con una montonada de nuevas experiencias. Creo que yo, como también varios, maduramos un poquito más y aprendimos juntos, aponyandonos, pidiendo ayuda y ayudando a los demás.. Ahora que se vienen las vacaciones, espero disfrutarla junto a mis amigos y familia y que se pasen BIEN LEEEEEENTAS, para tener un buen descanso ! jaja. Y al 2012 lo recibo con los brazos bien abiertos, esperando qué se me puede llegar a presentar, solucionando nuevos problemas y obstáculos que se nos presenten, poniéndole esfuerzo y dedicación a lo que haga y así, lograr seguir viviendo plenamente FELIZ !

Lucrecia Beletti..

No hay comentarios:

Publicar un comentario